No pierdas de vista tus llaves

Andy Greenberg, en un artículo para Wired, explica como gracias a  KeyMe, una aplicación gratuita para teléfonos móviles, pudo colarse en la casa de su vecino.

¿Cómo funciona?

KeyMe escanea fotografías de la llave para, a continuación, subir esa información a los servidores de la compañía. El usuario, ya sea a través de correo postal o en uno de los quioscos situados en Nueva York, recibirá un duplicado de la llave impresa en 3D.

A partir de ahora, no pierdas de vista tus llaves

A partir de ahora, no pierdas de vista tus llaves

Lógicamente, la compañía que ha desarrollado esta aplicación no lo hace con la intención de que se cometan robos sino que intentan solucionar problemas tan comunes como haber perdido las llaves, haberlas olvidado en casa (¿dispuesto a pagar a un cerrajero?), tener que enviar un duplicado a alguien (para que riegue las plantas, recoja algo del interior, etc.)…

Aunque por ahora solamente ofrecen el servicio en Estados Unidos, puede ser interesante subir la información de tus llaves a los servidores de KeyMe (no cobran por ello) por si en el futuro extienden el servicio a tu país y necesitas tener acceso a un duplicado.

Eso sí, cuidado donde o a quien dejas tus llaves…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s