uBeam: carga inalámbrica para tus dispositivos

Imagina entrar en un hotel y que los dispositivos que lleves encima (móvil, portátil o tableta) empiecen a recargar sus baterías sin ningún tipo de interacción por tu parte. Interesante, ¿no?

uBeam, una compañía creada por una joven graduada de tan sólo 25 años, ha anunciado que, dentro de dos años, su sistema de carga inalámbrica mediante ultrasonidos estará disponible en el mercado.

¿Cómo funciona?

Se trata de un sistema por el cual, un aparato emisor (de tan sólo 5 milímetros) convierte la electricidad en ultrasonidos que envía a dispositivos que, equipados con un fino receptor, verán como sus baterías comienzan a recargarse.

Esquema genérico de carga inalámbrica

Esquema genérico de carga inalámbrica

Esta tecnología dejará desfasadas las soluciones de carga inalámbrica actuales (de alguna ya os hemos hablado aquí) ya que hará que nos olvidemos de tener que enchufar nuestros móviles a diario y hasta podría relegar nuestros cargadores a lo más profundo del cajón.

Aunque tiene muy buena pinta, el sistema creado por uBeam tiene limitaciones: a diferencia del WiFi, la señal de uBeam no puede atravesar paredes por lo que se tendría que instalar un emisor en cada habitación, evitando interrupciones en la carga si nos movemos de una estancia a otra.

Por lo demás, uBeam pretende comercializar dos modelos: uno de tamaño reducido para hogares/oficinas y otro de mayor tamaño y potencia destinado a aeropuertos, estadios, hoteles, salas de conferencias, etc.

Si los planes de esta compañía llegan a cumplirse, al conocido cartel de Free WiFi se le unirá pronto el cartel de Free uBeam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s