Ampliando el ecosistema

Como seguramente sabréis, el martes nueve Apple presentó dos nuevos modelos de iPhone (denominados 6 y 6 Plus), un nuevo sistema de pagos (Apple Pay) y un reloj inteligente (Apple Watch).

Os hago un resumen rápido:

iPhone 6 / iPhone 6 Plus

Con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, Apple se ha decidido a satisfacer una clara demanda del mercado por terminales con un tamaño de pantalla mayor.

Las nuevas pantallas no incrementan el grosor del terminal (al contrario, lo disminuyen) y su calidad es superior a la del “antiguo” iPhone 5S gracias a una nueva tecnología empleada en su construcción.

iPhone 6 / 6 Plus

iPhone 6 / 6 Plus

Por lo demás, estos terminales integran un chip A8 (más potente y eficiente que su predecesor) y el procesador M8 (capaz de almacenar valores relativos a la actividad física del usuario).

Mejores cámaras, antenas (LTE y WiFi) mejoradas, NFC, iOS 8, capacidades de almacenamiento de 16 GBs ($199/$299 – iPhone 6/6 Plus, 2 años de contrato), 64 GBs ($299/$399) y 128 GBs ($399/$499).

Apple Pay

La compañía de California propone un nuevo sistema de pagos basado en su app Passbook, el sensor de huella dactilar Touch ID y receptores NFC en los comercios.

Frente al tradicional ritual de pago (sacar la cartera, elegir tarjeta de crédito/débito, entregarla mientras muestras una identificación válida y firmas o introduces el código PIN), Apple propone acercar tu terminal a un receptor NFC y validar tu compra gracias al sistema Touch ID.

Rápido y sencillo, así es Apple Pay

Rápido y sencillo, así es Apple Pay

¿Así de sencillo?

Pues sí, podrás dar de alta tu tarjeta/s de crédito/débito en la app Passbook (o usar la que tienes dada de alta para compras música o aplicaciones) y usar tu móvil para pagar de una manera rápida y sencilla.

Apple Watch

Los de Cupertino, tal y como sucedió con el iPad, no son los primeros en presentar un reloj inteligente (Motorola, Samsung, LG, entre otros fabricantes, ya comercializan relojes de este tipo) pero si que han estudiado lo que ofrece el mercado (además de las necesidades reales del consumidor) para presentar un producto mejor e intentar revolucionar un mercado, el de dispositivos “inteligentes” vestibles, que todavía no ha despegado.

Apple Watch

Apple Watch, ¿triunfará?

¿En qué flaquea este dispositivo?

A día de hoy, el talón de Aquiles de los relojes inteligentes es, sin duda, su batería. Apple no se ha pronunciado acerca de la autonomía de su nuevo dispositivo pero se sospecha que no sobrepasará el día de uso. Otro punto en contra es que el reloj no podrá sumergirse (nada de ducharte o bañarte llevándolo puesto).

Atractivo diseño, amplias posibilidades de personalización, buena usabilidad (gracias a su corona y pantalla que, además de táctil, es capaz de medir la fuerza de las pulsaciones), funciones de monitorización del ejercicio físico, integración con Apple Pay (sí, podrás pagar con tu reloj), tienda de apps específicas… pero sigue siendo la primera aproximación de Apple a este tipo de dispositivos y mi consejo es esperar a nuevas generaciones del producto.

¿Con qué te quedas de la presentación?

Aunque pueda sorprender a alguno, me quedo con Apple Pay por la sencilla razón que es el avance que más repercusión puede tener en nuestro día a día.

Y, aunque Apple ya ha llegado a acuerdos con Visa, MasterCard ó American Express, el principal reto es conseguir extender este nuevo sistema de pagos.

Veremos si lo consigue pero lo que está claro es que, con toda su línea de productos  (Macs, iPhone, iPad y Apple Watch) trabajando en interconexión (ej. Algunas funciones del Apple Watch requieren de un iPhone 6/6 Plus), Apple trata de atrapar al consumidor en su ecosistema y ese es un lugar del que, lo quiera o no, tendrá complicado escapar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s