Billete en el móvil – RENFE

Desde hace unos meses, la página web de RENFE ofrece, a los usuarios de trenes AVE, Larga Distancia y Avant, la posibilidad de acceder a éstos mediante el denominado billete digital. Ello supone un ahorro de papel ya se imprima el billete en el propio domicilio o en las máquinas habilitadas a tal efecto en la estación.

RENFE Billete Móvil 1

Proceso de solicitud de envío del billete digital

El procedimiento es sencillo: una vez abonado el billete, la web de RENFE ofrece la posibilidad de enviar, al destinatario elegido, un SMS que contiene un enlace a una página web (de ahí que sea requisito imprescindible que el terminal móvil del destinatario goce de conexión de datos) donde se encuentra el billete digital.

Éste se compone de un código BIDI y otros datos básicos del billete (número de tren, fechas, hora de salida/llegada, precio del billete…) que el viajero tiene que mostrar en el mostrador de acceso de la estación.

El billete digital

El billete digital

Él revisor, equipado con un escáner especial, validará el billete (sin ni siquiera tocar el móvil) permitiendo al viajero el acceso al tren.

Más información

(Pablo)

Deja un comentario