Cataluña es España

Si les digo que desde el 27 de febrero de 2015 habíamos dado por cerrado, siempre temporalmente, nuestro blog ¿qué opinan? Pues sí, así era hasta hoy, que el falso Referéndum en Cataluña y todo el ruido que venía haciendo, me han animado otra vez a escribir y expresar mi opinión, algo que SÍ es legal hacer.

Quiero dar mi opinión del Gobierno de España, del señor Puigdemont, del señor Junqueras, la señora Forcadell, las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluyendo a los Mossos, del Barça y de lo que seguramente se me olvida en este momento y posiblemente recordaré después.

Del Gobierno solo diré que, bajo mi punto de vista ha actuado tarde y mal. Yo no le acuso de no dialogar con Cataluña porque fue el gobierno de Puigdemont quien siempre quiso imponer y nunca dialogar y llegar a acuerdos. Nunca se presentó en el Congreso para explicar sus ideas y su proyecto para Cataluña, y así es imposible. Pero sí opino que, ante el insistente pulso que se estaba echando a toda una nación como España, nunca deberíamos haber llegado a este punto, nunca deberíamos haber llegado al 1 de octubre con la sensación de ¿y ahora qué?

La confrontación de Cataluña y el resto de España en parte, y entiéndaseme bien, nos la hemos ganado entre todos. Tenemos la mala costumbre de meter en el mismo saco a Catalanes e independentistas y, éstos últimos, están muy lejos de ser catalanes y de representar los valores del pueblo catalán. En Cataluña hay mucha gente que no quiere la independencia, gente con dos dedos de frente y que se ha sentido sola. Nos hemos dedicado a atacar a quienes buscaban ese ataque para escudarse en él y así dar más fuerza a ese «España está en nuestra contra» y nos hemos olvidado de quienes además de catalanes se sienten españoles. Por lo que algo de autocrítica creo que deberíamos hacer.

De los señores Puigdemont y Junqueras y de la señora Forcadell solo puedo decir que me dan pena y grima. Pena porque son unos fracasados potenciales que han querido, y en parte lo han hecho, herir a Cataluña basándose en sus ansias de grandeza y de salir en la historia como los que desafiaron a España y consiguieron la independencia… pero la realidad es que pasarán a la historia como los peleles que han sido en todo este proceso y que el tiempo y la justicia pondrá en su lugar. Nadie puede saltarse la Constitución, y mucho menos intentar romper un país.

De las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado solo puedo decir «GRACIAS», con mayúsculas y bien alto, porque creo que a día de hoy hay quien aún no entiende que cumplen con su deber. Cuando sus actuaciones nos benefician ¡qué grandes son! pero cuando van en contra de nuestras indecencias… Y sí, aquí incluyo también a los Mossos, porque igual que no me gusta que se meta en el mismo saco a todos los catalanes, tampoco quiero hacer yo lo mismo con ellos. Gracias a los Mossos que han cumplido la ley y han apoyado tanto a Policía Nacional como a Guardia Civil, esa es la forma de estar orgulloso del uniforme que visten; y a los que no… ¡qué decirles! Que se han dejado engañar por quienes realmente les están robando, véase Jordi Pujol en su momento y todos estos impresentables de ahora…

Del Barça diré, y como culé creo que estoy legitimado a hacerlo, que me da vergüenza la directiva que tiene, que no ha estado a la altura y que si el Barça es més que un club, no es precisamente por entrar en la política de Cataluña. El Barça es mucho más que Bartomeu y sus ideas, mucho más que el catalanismo exacerbado, muchísimo más que el papel que ha intentado jugar en el proceso de independencia. El Barça lo forman millones de seguidores que nada tienen que ver con la política y sí con el deporte, y que nos merecemos un respeto. hágannos sentirnos parte del club, de su historia, de sus triunfos…pero no creen fractura, eso es feo y nada tiene que ver con el fútbol. Distánciense de temas políticos y céntrense en hacer una sana gestión del club para que sea un modelo a seguir en el mundo.

Y aquello que se me olvidaba quizá sea la parte que más me duele. Los maestros y profesores que han estado instigando a los niños, las almas más blancas, a que se olviden de las clases y del respeto y salgan a la calle a protestar por algo que ni ellos saben qué es ni las consecuencias que podría tener. Solo hay que adoctrinarles diciendo que España es el enemigo y que independizarse es lo mejor. ¡Qué pena! ¿Para eso os habéis formado, para vilipendiar nuestra profesión? Aquí sí que voy a perder la educación que he mostrado en todo lo escrito anteriormente y os diré que sois despreciables, que gente como vosotros sobra en los colegios y que solo espero que el daño que habéis causado a toda esta generación de niños y jóvenes, se vuelva un día contra vosotros para que os deis cuenta del error.

Al resto de buscadores de protagonismo en toda esta historia no les diré nada, el tiempo ya les pondrá en su lugar.

Y sí, Cataluña sigue siendo España, mal que os pese a algunos.

Deja un comentario